La biblia desenterrada. Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman
- 27 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 jul
⏬ Des.carga: https://acortar.link/V5ViEa
SOBRE EL LIBRO
«¿Narra la Biblia hechos constatables históricamente? Esta pregunta ha hecho que durante los últimos ciento cincuenta años los expertos hayan librado una auténtica guerra teórica. Recientemente, ciertos descubrimientos espectaculares realizados por la arqueología bíblica han planteado dudas importantes sobre la versión más difundida del antiguo Israel y la tradición judeocristiana. Los autores de La Biblia desenterrada, un arqueólogo y un historiador, muestran las drásticas divergencias existentes entre lo que dice la Biblia y la realidad arqueológica. Ofrecen, asimismo, una nueva versión de la historia del antiguo Israel y utilizan todo el peso de los testimonios arqueológicos para resolver la cuestión de cuándo, dónde y por qué comenzó a escribirse la Biblia. »
SOBRE LOS AUTORES
Israel Finkelstein: es un arqueólogo e historiador israelí, profesor emérito en la Universidad de Tel Aviv y jefe de la Escuela de Arqueología y Culturas Marítimas en la Universidad de Haifa. Finkelstein es activo en la arqueología del Levante y es un solicitante de datos arqueológicos en la reconstrucción de la historia bíblica. También es conocido por aplicar las ciencias exactas y de la vida en la reconstrucción arqueológica e histórica. Finkelstein es el actual excavador de Megiddo, un sitio clave para el estudio de las Edades del Bronce y del Hierro en el Levante.
Neil Asher Silberman: es un arqueólogo e historiador estadounidense con un interés especial en la arqueología bíblica. Es autor de varios libros, incluyendo “The Hidden Scrolls”, “The Message and the Kingdom: How Jesus and Paul Ignited a Revolution and Transformed the Ancient World” (con Richard Horsley), “The Bible Unearthed: Archaeology’s New Vision of Ancient Israel and the Origin of Its Sacred Texts” (con Israel Finkelstein), y "Digging for God and Country".
Silberman es un graduado de la Universidad Wesleyan y estudió arqueología del Cercano Oriente en la Universidad Hebrea de Jerusalén














Comentarios