Una crítica descolonial de la Escuela de Frankfurt. García Corona

"Ubicados ya en el siglo XXI, y avanzando en la producción filosófica descolonial –desde una escuela de pensamiento nuestro–, presentamos esta original obra en la que García Corona (filósofo mexicano) muestra el carácter necesario pero no suficiente del discurso frankfurtiano. Lo que apunta a des-colonizar la Teoría crítica de Max Horkheimer y Theodor Adorno (autores centrales en este trabajo), y de avanzar más allá de una crítica a la modernidad todavía eurocéntrica.

Esta investigación muestra ya un gran avance, pues nos coloca no sólo como meros receptores o aprendices pasivos de aquella primera Escuela, sino como pensadores críticos que desde América Latina logran interpelar con claves filosóficas propias el pensamiento eurocéntrico, lo que es posible gracias a una larga tradición que hemos venido construyendo, junto con muchos otros colegas, desde hace varias décadas y que desemboca en lo que denominamos el ―giro descolonial".

—Enrique Dussel (Prólogo)

Enlace de descarga directa: https://drive.google.com/file/d/1IZ0d_RMp1VnRp23d33iRXaD-1XlZsQWh/view?fbclid=IwAR27f0AvDakP518KHSgk7KmgKgzDFPru5MWWWG57lgQjkkt5ZVacwqdpU_8




25 visualizaciones0 comentarios