top of page

DICCIONARIO DE PROTAGONISTAS DEL MUNDO CATÓLICO EN MÉXICO SIGLO XX. MARÍA VAN DOREN

“Feliz de compartir la bibliografía de mi querida MARÍA VAN DOREN mujer que dio mucho de su vida para el pueblo de México, en especial para los/las indígenas de la sierra de Puebla y las mujeres mexicanas de las diferentes iglesias cristianas. Mujeres que aprendimos mucho de ella, como maestra, mentora, hermana.


Doy gracias al Dios Sabiduría por coincidir con María, ella fue quien me motivo a seguir los estudios de teología feminista y me consiguió una beca en su querida Lovaina, para seguir con mis estudios de maestría. María Van Doren ahora vive en su pueblo natal, Lovaina, Bélgica, sigue trabajando sin parar con y para las mujeres.


Es un gozo y un reto haber colaborado en este diccionario con la bibliografía de mi maestra, que su vida y trabajo como mujer feminista dentro de las iglesias de México no se olvide, su legado teológico feminista será siempre una revolución de corajes encontrados, para la liberación de las mujeres dentro y fuera de las iglesias; quienes la conocemos sabemos que así es y así será.


Les invito leer y difundir este regalo: DICCIONARIO DE PROTAGONISTAS DEL MUNDO CATÓLICO EN MÉXICO SIGLO XX. Gracias a quienes colaboramos con las más de 300 fichas bibliográficas, así como a la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco por está apuesta.” Gabriela Juárez Palacios

https://drive.google.com/file/d/1kQwOw9-hZQ1H1iECPX6cwh0Ni65jwtDj/view?usp=drivesdk


http://dcsh.xoc.uam.mx/repdig/index.php/libros-dcsh/dcsh/item/473-diccionario-de-protagonistas-del-mundo-catolico-en-mexico-siglo-xx?fbclid=IwAR3BxuF88HbKVh2NGkHXSAm83Mw0sJX_INm-K-VG9vYabhBRs9QxE2rTKpM